Desarticulan una banda que introducía cocaína desde Sudamérica hasta Mallorca

La Policía Nacional ha desmantelado una organización de narcotraficantes que introducía cocaína a gran escala en Mallorca procedente de Sudamérica. Los investigadores interceptaron un correo en Caracas cuando traía 10 kilos de droga en su equipaje a la isla. Aquí se detuvieron a otras seis personas y se desmanteló un laboratorio para adulterar la sustancia estupefaciente.

coca1104

Las investigaciones de la denominada ´Operación 211´ se prolongaron durante seis meses. En una primera fase, el mes de febrero, se detuvieron a dos individuos españoles de 23 y 46 años relacionados con la distribución de droga en la isla. El juez ordenó su ingreso en prisión.

El pasado 18 de marzo un hombre español, de 53 años, fue interceptado en el aeropuerto de Caracas por la policía venezolana. En su maleta, simulando tabletas de chocolate o bombones, había camuflado 10 kilos de cocaína.

Tras la intensificación de las vigilancias al grupo de investigados, el pasado viernes detuvieron a cinco presuntos integrantes de la organización: dos de origen ecuatoriano y tres colombianos.

A continuación, los investigadores del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía registraron seis domicilios situados en los barrios palmesanos de La Soledad y Son Cladera.

En un piso franco de la organización se detectó un laboratorio utilizado para la adulteración de la cocaína con todo tipo de sustancias. También encontraron balanzas, prensas, batidoras, moldes, molinillos y otros materiales para tratar la droga, como paso previo a su distribución. Asimismo encontraron en el inmueble 700 gramos de clorhidrato de cocaína de gran pureza.

El cabecilla de la organización –de 43 años, origen ecuatoriano y nacionalizado español que usaba el alias de ´Jordi´– blanqueaba el dinero procedente de la droga como aparente empresario de las telecomunicaciones. Era el propietario de dos tiendas de telefonía en Palma y Manacor.

Su hermano ´Iván´, de 41 años, ocultaba y custodiaba la droga en un piso franco de la organización. También se encargaba personalmente de la distribución de la cocaína en determinadas transacciones.

Fuente: www.diariodemallorca.es

0 comentarios

Otras noticiasIr a la página principal

La Policía Nacional desmantela una red que estafó más de 3.000.000 de euros mediante fraudes vinculados al time sharing

La Policía Nacional desmantela una red que estafó más de 3.000.000 de euros mediante fraudes vinculados al time sharing(0)

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado que estafó más de tres millones de euros mediante fraudes vinculados al time sharing. Se dedicaban a la recompra fraudulenta de derechos de multipropiedad de ciudadanos extranjeros. La red disponía de dos locales que utilizaban como call-centers desde donde captaban a sus víctimas, ciudadanos de

Desarticulada una organización especializada en la falsificación de documentos con el objetivo de facilitar la entrada en EE.UU.

Desarticulada una organización especializada en la falsificación de documentos con el objetivo de facilitar la entrada en EE.UU.(0)

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a la falsificación de pasaportes y tarjetas de residencia permanente o de larga duración de extranjeros. El grupo organizado, formado por ciudadanos cubanos, cobraban entre 1.000 y 1.500 euros por cada documento falsificado con la intención de facilitar los trámites de entrada en Estados

La Policía Nacional desmantela un entramado que distribuía joyas falsas de conocidas marcas a través de Internet

La Policía Nacional desmantela un entramado que distribuía joyas falsas de conocidas marcas a través de Internet(0)

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un entramado que distribuía joyas falsas de conocidas marcas a través de dos páginas web y en tres establecimientos comerciales de Córdoba. Los investigadores han intervenido más de 2.500 piezas, como anillos, colgantes, pendientes o pulseras, que vulneran los derechos de propiedad intelectual y eran comercializados por todo

La Policía Nacional interviene 144 kilos de “speed” ocultos en sacos de comida para perros y arcones frigoríficos

La Policía Nacional interviene 144 kilos de “speed” ocultos en sacos de comida para perros y arcones frigoríficos(0)

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 144 kilos de sulfato de anfetamina, el mayor alijo de esta droga, más conocida como “speed”, realizado en España y la principal incautación de esta sustancia efectuada en lo que va de año en Europa, según datos de Europol. La Policía Nacional ha detenido a los once miembros

La Policía Nacional desarticula un grupo que transportaba cocaína oculta en un habitáculo ubicado tras la matrícula de los vehículos

La Policía Nacional desarticula un grupo que transportaba cocaína oculta en un habitáculo ubicado tras la matrícula de los vehículos(0)

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal organizado compuesto por cinco miembros que se dedicaban a la venta y distribución de cocaína en la Región de Murcia. Transportaban cocaína oculta en un habitáculo practicado en la matrícula trasera de los coches, que controlaban con un mando a distancia. La organización contaba con

Más información
banner

Contacto e información

Mantente informado de todas las noticias sobre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad.

PARA PROTEGER Y SERVIR

Redes sociales

Categorias más populares

© 2013 La Web Policial - by Blackon Todos los derechos reservados. MiPuntito.com