Desmantelan una banda que traía cocaína a Mallorca desde Venezuela

Una organización introducía regularmente en Mallorca cocaína de gran pureza, procedente de Venezuela, que luego revendía a otros narcotraficantes. La Guardia Civil detuvo a siete personas, entre ellas un menor, por su presunta implicación en esta trama.

droga

Tal y como adelantó el viernes DIARIO de MALLORCA, la ´Operación Benelux´ se inició el pasado mes de abril. Investigadores del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil centraron las pesquisas en identificar a la persona que dirigía la organización. Se trataba de una mujer de nacionalidad venezolana. La cabecilla actuaba en estrecha coordinación con su marido que, desde Sudamérica, le abastecía de droga.

La líder de la banda utilizaba para la distribución de la droga estrechos vínculos familiares que dificultaban en extremo los seguimientos, al igual que las partidas de cocaína.

La droga era de una elevada pureza. De hecho, una vez recibida la cortaban para aumentar la cantidad y la volvían a prensar en su forma original para venderla como de “gran pureza” a los traficantes locales para que la distribuyeran entre sus clientes. De esta forma, tenían más controlado el círculo de venta directa y podían pasar más inadvertidos.

La organización utilizaba como base de operaciones un piso de Palma. Cada cierto periodo de tiempo, cambiaban de inmueble para no ser detectados. Este domicilio era utilizado como laboratorio para manipular la droga. También ocultaban allí a una familia compuesta por una pareja y su hijo menor de 17 años que eran utilizados como ´mulas´.

Al menor lo utilizaban con frecuencia para realizar los pases de droga a los numerosos camellos que revendían la sustancia estupefaciente.
En las últimas semanas, la investigación de los especialistas del EDOA de la Guardia Civil dio un vuelco. Las últimas pesquisas revelaron que la organización iba a experimentar un cambio significativo en el organigrama de su jerarquía. Asimismo, como medida de seguridad, pretendían cambiar los domicilios desde los que actuaban. También cambiaban habitualmente de teléfonos móviles y realizaban envíos frecuentes de dinero a su país para evitar acumularlo en la vivienda.

Ante el riesgo de que desaparecieran sin dejar rastro, los efectivos del instituto armado pusieron en marcha la fase de explotación de la ´Operación Benelux´.

El pasado jueves, la Guardia Civil realizó tres registros domiciliarios en Palma y el viernes otro en Magaluf. Como resultado desmantelaron el piso que utilizaban como laboratorio e intervinieron la droga de gran pureza así como los productos utilizados para manipularla.

Los agentes confiscaron 13.000 euros, 670 gramos de cocaína, 15 kilos de lidocaína y dos kilos de fenecitina –para tratar la droga– así como básculas de precisión.

Fuente: www.diariodemallorca.es

0 comentarios

Otras noticiasIr a la página principal

La Guardia Civil recupera una tonelada de cable de cobre proveniente de robos perpetrados por una organización

La Guardia Civil recupera una tonelada de cable de cobre proveniente de robos perpetrados por una organización(0)

La Guardia Civil, en el marco de un operativo desarrollado en Madrid, Ávila y Guadalajara, ha detenido a 6 personas de nacionalidad rumana acusadas de ocho robos cometidos con fuerza y 3 españoles acusados de comprar el cable robado. En la operación se ha realizado un registro en una nave industrial ubicada en la Comunidad

La Guardia Civil imputa por intrusismo profesional a una empresa tras rescatar a un cliente en una vía ferrata

La Guardia Civil imputa por intrusismo profesional a una empresa tras rescatar a un cliente en una vía ferrata(0)

La Guardia Civil ha imputado por intrusismo profesional a una empresa que ofrecía sus servicios a través de una página web y al falso guía de alta montaña de la misma empresa que carecía de la titulación necesaria. Como consecuencia de una de las actividades de montaña que ofrecía tuvo que ser rescatado un hombre

Desarticuladas en Melilla dos organizaciones que  introducían hachís en embarcaciones y vehículos con doble fondo

Desarticuladas en Melilla dos organizaciones que introducían hachís en embarcaciones y vehículos con doble fondo(0)

La Guardia Civil, en colaboración con EUROPOL, en el marco de la operación “BIMBI-EMBK”, ha procedido a la detención de 36 personas y a la imputación de otras 4,  pertenecientes a dos organizaciones dedicadas a la distribución de droga desde Melilla a países de Europa. Se han practicado 5 registros domiciliarios en Melilla, 2 en

Detenido con 161 plantas de marihuana en Campos

Detenido con 161 plantas de marihuana en Campos(0)

Un hombre de 61 años ha sido detenido por un supuesto delito contra la salud pública, después de la Guardia Civil descubriera en una finca de del municipio de Campos 161 plantas de marihuana que arrojaron un peso de 180 kilos. La Guardia Civil de Santanyí ha indicado que la detención de esta persona identificada

La Guardia Civil desmantela una organización dedicada al robo y comercialización de vehículos de alta gama

La Guardia Civil desmantela una organización dedicada al robo y comercialización de vehículos de alta gama(0)

La Guardia Civil, en el marco de la operación “ZAMA”, desarrollada en  Madrid, Navarra, Suiza y Alemania, ha detenido a 9 personas (6 búlgaros, 2 rumanos y 1 español), integrantes de una  organización criminal dedicada al robo de vehículos de alta gama en Madrid para su comercialización en Alemania y Suiza. La red estaba asentada

Más información
banner

Contacto e información

Mantente informado de todas las noticias sobre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad.

PARA PROTEGER Y SERVIR

Redes sociales

Categorias más populares

© 2013 La Web Policial - by Blackon Todos los derechos reservados. MiPuntito.com